viernes, 21 de noviembre de 2008

Oh-oh… creo que he visto un lindo gatito!!!

Cuando hace un tiempo Lu comenzó a hablarme acerca de la posibilidad de tener un gatito en casa, yo supe desde el primer momento, que sería igual que en las películas o las publicidades con animales. Sabía que iba a traer a casa un tierno felino de ojos dulces que nos miraría a Lu y a mi buscando su cuota de mimos y cariño, y lista para llenarnos de amor incondicional. Sabía que iba a traer a casa a una pequeña gatita de pelo largo, y la imaginaba jugando silenciosa y tiernamente con un ovillo de lana entre sus patitas traseras.
Bien. Traje a la gata a casa. Se llama Ramona. Y nada de lo imaginado sucedió. De hecho, la idea combinar una pequeña gatita con la sensación misma de PAZ, es completamente incongruente.
Lo que sigue, es una descripción a modo de informe, lo más breve posible de mi noche de ayer (la número 44 desde que Ramona llegó a casa)

17:00hs El sujeto humano (o sea yo) se dispone a leer los últimos capítulos de un libro. El sujeto felino (o sea Ramona), se acuesta en la cama, justo a su lado. Sujeto humano lee mientras sujeto felino duerme tiernamente.

17:50hs Suena el teléfono. Sujeto humano se levanta de la cama y atiende. Luego se queda en el sillón del living leyendo. Sujeto felino viene hasta el sillón y se vuelve a dormir junto a él.

19:00hs Sujeto humano y sujeto felino duermen enroscados (y algo babeados) en el sillón del living, junto al libro abierto.






20:30hs Suena el teléfono nuevamente. Sujeto humano despierta y al mismo tiempo, despierta sujeto felino. Sujeto felino se estira. Al verla estirarse, sujeto humano piensa en la imagen de un extraterrestre finalizando su etapa de capullo o de incubación. Algo así como el momento en que Alien sale por el estómago de su anfitrión indefenso. Sujeto humano mira a sujeto felino y suda casi imperceptiblemente. Sujeto humano ruega que sujeto felino no tenga muchas energías.

20:31hs Sujeto humano habla por teléfono. Sujeto felino destroza una bolsa de papel que extrajo del tacho de basura. Sujeto humano maldice al tiempo que ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite otra vez”

21:15hs Habiendo destruido la bolsa de papel, el sujeto felino fija un nuevo objetivo en su carrera de destrucción. Ni más ni menos que el sujeto humano. Sujeto humano la mira fijamente y dos segundos después, sujeto felino se encuentra mordisqueando insistentemente los dedos, manos y antebrazos de sujeto humano.
Sujeto humano intenta entre mimos y mordidas, seguir escribiendo en la pc al tiempo que ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”.



22:10hs Sujeto humano se dispone a hacer un bife a la plancha. Sujeto felino, (que asume que todo alimento del hogar, está destinado a terminar en su boca) trepa con sus unas por la pierna de sujeto humano hasta la altura de su cintura. Sujeto humano maldice en voz alta, y desprendiendo a la gata de su cuerpo ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”

22:40hs Después de compartir el bife a la plancha, sujeto felino juega, en pleno ataque de hiperquinesia, con los restos de la bolsa que acaba de destrozar. Al mismo tiempo, sujeto humano hace la digestión al tiempo que ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”.

23:10hs Sujeto humano se dispone a ver una película. Sujeto felino elije entre todos los “juguetes” que tiene, el más ruidoso de todos. Lo trae junto a sujeto humano y juega durante una extensión temporal idéntica a la duración de la película. Sujeto humano sube el volumen de la tele y ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”.

01:50hs Finalmente sujeto humano lee en la cama nuevamente, y sujeto felino duerme encima de él. Sujeto humano ruega “…quedate así por favor!!! Quedate así!!!”.

04:57hs Sujeto humano despierta para ir al baño. En dicha maniobra, también despierta sujeto felino. Sujeto felino se estira bostezando indicando que ha concluido se nueva fase de capullo. Un escalofrío recorre la espalda de sujeto humano al tiempo que ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”.

04:58hs Sujeto felino corre (Sí!! CORRE!!!) sobre la cama y sobre sujeto humano, persguiendo vaya uno a saber que cosa. Sujeto humano, profundamente dormido no logra capturar a sujeto felino. Sujeto felino parece disfrutar de su ventaja en terminos de velocidad y reflejos. Sujeto humano ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”.

5:20hs Por tercera vez, sujeto humano logra interceptar a sujeto felino en una de sus carreras sobre la cama, y con un movimiento seco de su brazo derecho, catapulta a sujeto felino fuera de la cama y de la habitación. Por tercera vez, sujeto felino regresa a la carga con renovadas energías. Sujeto humano, casi al borde del llanto, ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”.

05:42hs Sujeto humano intercepta nuevamente a sujeto felino. Esta vez, “invita” a sujeto felino a retirarse de la habitación y cierra rápidamente la puerta. Sujeto felino inclina la cabeza hacia un lado y desde el centro del living mira sin comprender la situación. Sujeto humano ruega “…por favor.. aburrite y dormite.. aburrite y dormite”.

06:10hs Hace 20 minutos que sujeto felino rasca, muerde y golpea la puerta insistentemente intentando regresar junto a sujeto humano. Sujeto humano, con su cabeza enterrada inútilmente entre las almohadas, deja escapar una suerte de carcajada que está a medio camino entre la risa y el llanto, al tiempo que ruega “…transformate en un hamster la reputa que te parió, transformate en un hamster!!!”.

07:00hs Sujeto humano cepilla sus dientes completamente dormido. Sujeto felino, de regreso en la habitación, se estira y bosteza. Acto seguido, se dispone a dormir en la almohada de sujeto humano.

07:20hs Sujeto humano observa a sujeto felino durmiendo a pata suelta sobre su almohada y repasa mentalmente las formas que ideó durante la noche, para eliminar a sujeto felino haciendo que parezca un accidente. Finalmente, sujeto humano sonríe y besa en la cabeza a sujeto felino mientras en voz baja dice “Te quiero la puta madre que te parió. Te quiero Gremlin de mierda”.
Sujeto felino ronronea fuertemente y se dispone a renovar sus energías para una nueva noche.